VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES INMEDIATOS

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES INMEDIATOS

IMPLANTES DENTALES INMEDIATOS  EN OVIEDO

El implante inmediato es aquel que se coloca justo tras la extracción del diente. Hasta hace pocos años este proceso requería para todos los casos una espera de meses. Y aunque en la actualidad es uno de los tratamientos más demandados no es posible aplicarlo en todos los pacientes.

Además de reducir tiempos de espera, algunas de las ventajas de los implantes inmediatos es la reducción de la reabsorción del hueso, evitando así la variación en la forma de la encía.

En casos con infección activa, problemas en encía o en pacientes con bruxismo esta opción no es adecuada. Reservándose para pacientes en los que el implante podrá tener mucha estabilidad y no es necesario por ejemplo una intervención de injerto de hueso.

Una de las principales novedades que se han incorporado en los últimos años a la implantología dental es la cirugía guiada por ordenador de la que disponemos en nuestra clínica especializada en implantes dentales en Oviedo, ya que permite planificar exactamente cuál es la posición ideal para la colocación del implante evitando riesgos y molestias.

Una vez completada el tratamiento el principal riesgo a evitar es la aparición de la periimplantitis, una infección que afecta al tejido que rodea a los dientes.

Ver consejos para evitar la periimplantitis.