4 falsos mitos y creencias sobre ortodoncia

4 falsos mitos y creencias sobre ortodoncia

ORTODONCIA  EN OVIEDO

Desde nuestra clínica dental en Oviedo y con nuestra experiencia en el campo de la ortodoncia sabemos que son muchos los falsos mitos que pueden provocar miedo a acudir al ortodoncista, retrasando nuestra primera visita, lo que podría a su vez agravar el proceso. Por ello queremos compartir con vosotros alguna  respuestas a estas creencias nada reales en la actualidad.

  1. La ortodoncia solo funciona en niños y adolescentes. Falso
    Los adultos también pueden beneficiarse de los tratamientos de ortodoncia, la salud no tiene edad. Desde nuestra clínica en Oviedo hacemos un estudio de cada caso para ofrecer el tratamiento que mejor se adapta a cada paciente.
  1. Los tratamientos de ortodoncia son muy largos. Falso
    En la actualidad, con los últimos avances y los nuevos tratamientos, el tiempo de duración de la ortodoncia, siempre que se sigan las pautas e indicaciones ofrecidas por el especialista se ven reducidas frente a los largo periodos que requerían hace unos años.
  2. Utilizar ortodoncia no te permite hablar de forma correcta. Falso
    Aunque en un primer momento, pueda resultar algo incómodo hablar con los nuevos elementos situados en nuestra boca, en cuestión de poco tiempo el paciente se acostumbra y consigue vocalizar y hablar sin ningún problema.
  3. Usar bracket daña y mancha los dientes. Falso
    El uso de cualquier tipo de aparato requiere dedicarle una especial atención a la higiene bucodental, para evitar que algún resto de alimento pueda permanecer durante un periodo largo entre los elementos del aparato dental, sin embargo siguiendo unas cuidadas pautas de higiene las piezas dentales no se mancharán ni sufrirán caries.