ALIMENTOS QUE AYUDAN A LA SALUD DE NUESTROS DIENTES

ALIMENTOS QUE AYUDAN A LA SALUD DE NUESTROS DIENTES

Desde nuestra Clínica Dental en Oviedo nos parece interesante compartir con vosotros  la importancia de la nutrición adecuada para la salud bucodental.  Y es que realmente existen alimentos que ayudan a que nuestros dientes no sufra demasiados estragos y contribuyen a que gocemos de una sana y bonita sonrisa. Aquí os los presentamos.

Queso y yogurt: El queso por un lado es bajo en azúcar y ácidos y alto en calcio, lo que lo hace una muy buena elección. Además contiene caseína, una proteína de la leche, rica en fósforo, que ayuda a fortificar la superficie de los dientes. Y el Yogurt, que también contiene caseína y calcio, ayuda a devolverle los minerales a los dientes.

Apio y peras: La mayoría de alimentos crudos, como vegetales y frutas frescas, son buenas para tus dientes ya que sus fibras naturales hacen que tengas que masticar más, haciendo que produzcas abundante saliva (esta contiene bicarbonato lo que hace que el ácido se neutralice). El apio por un lado, según Robbins, es particularmente bueno pues tiene hebras fibrosas que ayudan a limpiar naturalmente los dientes. Y las peras se destacan entre las demás frutas porque se encontró que esta tenía un mayor efecto para neutralizar el ácido que las demás, incluyendo la manzana, el banano, la mandarina y la piña.

Aceite de sésamo: las semillas de sésamo son buenas para reducir la placa y ayuda a devolver los minerales al esmalte de los dientes. Así que podrías no solo consumirlo, sino también hacer gárgaras con este aceite.

Chicle sin azúcar: aunque no se escuchen muchas cosas buenas sobre los endulzantes artificiales, en cuestiones de salud oral sí se puede encontrar algo bueno de estos y tiene nombre propio. Se trata del Xilitol, un sustituto de azúcar que se puede encontrar en chicles y mentas sugar-free. Este ayuda a prevenir pues hace exactamente lo contrario que hace el azúcar, que es alimentar a la bacteria que genera caries y daño en la encía. Además, “el chicle remueve macánicamente la placa y bacteria de tus dientes”.