ALIMENTOS QUE MANCHAN LOS DIENTES

ALIMENTOS QUE MANCHAN LOS DIENTES

El primer paso para mantener unos dientes blancos es mantener una buena higiene bucodental, sin embargo muchas personas desconocen que algunos alimentos y bebidas contribuyen a manchar la dentadura.

Las bebidas  por su estado líquido, que les permite aprovecharse de la porosidad del esmalte, son las que mayores daños  ocasionan.

De cualquier manera, no se trata de suprimir estos productos si no de seguir unos hábitos de higiene correctos  especialmente cuidándola los días que abusemos de ellos. Tampoco podemos olvidar que estos productos no afectaran de igual manera a todas las personas ya que por cuestiones puramente genéticas unas pueden tener mejor esmalte que otras.

  • Bebidas como el café, té o vino provocan manchas en el esmalte dental.
  • Alimentos ácidos como cítricos o vinagres, erosionan por la acción del ácido el esmalte dejándolo fino y transparente.
  • Los ácidos y niveles de azúcar de los refrescos también erosionan y manchan los dientes.
  • La salsa se soja (compuesta de agentes decolorantes) puede desgastar el esmalte a largo plazo y facilitar la aparición de manchas.

Recuerda cepillarte los dientes tras la ingesta de estos alimentos y acudir de forma periódica a tu especialista de confianza para no perder la sonrisa.

Ver artículo relacionado. Alimentos que ayudan a la salud de nuestros dientes