Brackets: una solución eficaz para recuperar la sonrisa

Brackets: una solución eficaz para recuperar la sonrisa

ORTODONCIA EN OVIEDO

Uno de los tratamientos dentales más habituales es la ortodoncia, y en nuestra clínica dental en Oviedo sabemos que no sólo se trata de alinear los dientes. Nuestro trabajo es minucioso y lo realizamos teniendo en cuenta aspecto fundamentales como el crecimiento o la facciones de la cara. Gracias a la tecnología 3D tenemos en cuenta el alcance del tratamiento en el entorno y se minimizan los posibles problemas en la fase de post-ortodoncia y retención.

Dentro de los diferentes tipos de aparatos que se utilizan en los tratamientos de ortodoncia en este artículo profundizaremos en los brackets.

Se trata de un elemento adherido de manera temporal a la pieza dental, que ayuda a desplazar de forma individual los dientes a cualquier dirección corrigiendo desalineaciones. Utiliza una parte fija, por ejemplo los arcos o las barras, así como diferentes elementos como bandas o elásticos que se pueden utilizar dependiendo de las necesidades del pacientes.

OrtodonciaBousoñoVargas2

Diferentes materiales como los brackets de porcelana o zafiro y las versiones más reducidas consiguen que apenas interfiera el tratamiento en la estética del paciente o en el caso de los autoligables reduciendo la duración. Esta diversidad hace posible que cualquier persona pueda optar por la opción que mejor se ajusta a su situación y necesidades.

Los brackets no solo están ideados para pacientes adolescentes, independientemente de la edad este tratamiento puede conseguir unos resultados satisfactorios en adultos. No dudes en consultar cual es la  que mejor se adapta a tus necesidades.

Tratamiento de ortodoncia en Oviedo