¿Cepillar los dientes después de cenar o antes de ir a dormir?

¿Cepillar los dientes después de cenar o antes de ir a dormir?

DENTISTA EN OVIEDO

Es esencial mantener la higiene dental de forma diaria, y cepillarse los dientes después de cada comida es fundamental para mantener bajo control las caries. Ya sea debido al olvido o la pereza saltarse este gesto en el ultimo cepillado del día tiene mayores consecuencias, debido a la ausencia de saliva al dormir.

El cepillado nocturno se convierte por tanto en el de mayor importancia para evitar que los alimentos estén en contacto con nuestros dientes durante muchas horas.

En nuestra cavidad bucal podemos encontrar cientos de tipos de bacterias, algunas ayudan a mantener el equilibrio de la flora, pero otras nos predisponen a sufrir caries gingivitis o periodontitis.

Lo habitual es que exista un espacio de tiempo ente la cena y el sueño de unas dos tres horas. Algunas personas tienen el habito de cepillarse después de cenar y para otras personas su rutina es cepillarse inmediatamente antes de ir a la cama.

Desde nuestra experiencia como dentista en Oviedo, recomendamos siempre la primero opción, técnicamente mejor, a excepción de hacerlo tras ingesta de alimentos ácidos cítricos, lácteos fermentados, vinagre o tomate guisado) En esos casos se aconseja hacerlo una media hora después cuando el ph haya vuelto a equilibrarse.

Si finalmente una noche no nos cepillamos los dientes, asegúrate de hacerlo por la mañana sin olvidar el uso de la seda dental.