4 Claves para la higiene con ortodoncia

4 Claves para la higiene con ortodoncia

Llevar una higiene bucodental completa cuando se utiliza aparato dental no es una tarea fácil, por eso desde nuestra Clínica Dental Bousoño Vargas en Oviedo os damos 4 claves que faciliten este proceso y el cuidado  de la higiene bucal al máximo.

  1. Un cepillo adecuado

    El cepillado es la base de la lucha contra la placa bacteriana y debe realizarse con cuidado y de forma específica si no queremos dañar los brackets o incluso nuestros dientes. Existen cepillos especiales para ortodoncia y permiten un mejor cepillado alrededor de los brackets incluso en el caso de los cepillos eléctricos puedes encontrar cabezales especiales para ortodoncia. Lo importante es el tiempo que dediquemos a esta tarea y no la cantidad de pasta, con el tamaño de un guisante de producto nos servirá

  2. Hilo dental

    Limpiar con precisión los espacios interdentales y los espacios entre dientes y ortodoncia es fundamental, para facilitar esta tarea a quien lleva brackets existen hilos específicos para ortodoncia así como enhebradores que facilitan la tarea.

  3. Colutorio específico

    Un buen colutorio para ortodoncia tras el cepillado tiene una acción calmante y protectora de encías y mucosa bucal, sus componentes te ayudarán a combatir la placa bacteriana.

  4. Visita a tu especialista

    Es importante que durante el periodo que dure la ortodoncia sigas realizando higienes profesionales en el periodo que te indique tu especialista, ya que con el uso de aparatos dentales se acumula más placa y es más difícil limpiarlo lo que puede provocar la formación de sarro.

    ¡Cuida tu higiene bucodental y garantiza tu sonrisa!