¿Cómo afecta el tabaco a los implantes dentales?

¿Cómo afecta el tabaco a los implantes dentales?

IMPLATES EN OVIEDO

 

Como especialistas en implantología dental en Oviedo, sabemos que son muchas las dudas sobre los cuidados que deben recibir los implantes dentales. Si bien es cierto que siguiendo las pautas que nos ofrece nuestro especialista, a la salud de nuestros implantes estará asegurada sabemos que algunos factores perjudiciales como el tabaco son más difíciles de eliminar. Por ello queremos ofreceros información más detallada.

Fumar no solo provoca el conocido efecto de manchar dientes o halitosis, también el humo de los cigarros está relacionado con contras afecciones y enfermedades como la gingivitis o piorrea.

Las personas fumadoras tiene mayor nivel de baterías patógenas en el periodonto y una disminución de las defensas de las encías, aumentando las posibilidad de sufrir una infección periodontal.

Así el tabaco empeora la respuesta a los tratamientos para dichas afecciones y si hablamos de su relación con la implantología dental, el tabaco es uno de los responsables de disminuir la tasa de osteointegración ya que ralentiza los procesos de cicatrización.

Dificultando,  además, la salud de los implantes a largo plazo ya que los portadores de implantes dentales que además sean fumadores serán más propensos a sufrir enfermedades periimplantarias, es decir inflamación en los tejidos que rodean al implante, una vez que ya estén unidos al hueso.

Todo ello hace que sea recomendable no fumar en dos semanas antes de la intervención ni durante las 8 horas siguientes a esta para mejorar la integración. Y en lo posible abandonar el hábito.

Cuida tu salud y no pierdas la sonrisa.