¿Cómo afecta la pérdida de dientes?

¿Cómo afecta la pérdida de dientes?

La perdida de piezas dentales no se da únicamente en personas mayores, no solo es una cuestión de edad, son muchos factores los que pueden afectar : ausencia congénita, traumatismo, enfermedad dental (como caries o enfermedad periodontal)...
La pérdida de un diente es muy momento difícil, especialmente en aquellos caso en los que el diente altera la estética de la persona. En el plano psicológico, esta ausencia puede proyectar una imagen de dejadez, puede dificultarnos el habla y esto llega a ser causa de pérdida de autoestima. Algunas personas evitan el contacto social y salen poco de casa o intentan no hablar delante de otras.
Pero no sólo se trata de un problema estético, también afectará esta perdida en el plano funcional, puede existir dificultad para masticar de forma correcta, se producirá un mayor desgaste en el resto de de piezas y se pueda producir movilidad dental en las piezas próximas...

Existen númerosas posibilidades para reparar esta ausencia. En la actualidad se trabaja con varias técnicas que podrán conseguir la restauración dental, recuperando la estética y funcionalidad de la boca. Destaca dentro de estos tratamientos  el implante dental, un procedimiento que, en los casos que sea posible, conseguirá reponer las piezas dentales con un aspecto muy natural.

Si sufres alguna perdida dental, no esperes, en nuestra Clínica Dental en Oviedo podemos ayudarte, aconsejando cual es el mejor tratamiento para tu caso y podrás recuperar la funcionalidad y sonrisa perdida.