¿CONOCES EL LADO OSCURO DEL AZÚCAR?

¿CONOCES EL LADO OSCURO DEL AZÚCAR?

Desde nuestra Clínica dental en Oviedo  os invitamos a conocer el lado más oscuro del azúcar con un artículo que firma Angeles López en la sección de salud de El Mundo.

Las presiones de la industría azucarera han frenado e intervenido en la agencia científica para evitar que se redujeran el consumo de azúcar y con este se redujeran las caries infantiles. Ejerciendo esta industria una notable influencia  en los avances científicos.

Estos conflictos de interés derivaron en que la estrategia estadounidense  en 1971 en el Programa Nacional de Caries Dental se basara  en las prioridades que la industria había identificado consiguiendo en realidad  no se tomara ninguna medida sobre el consumo de alimentos hasta 1980, año en que por primera vez se propuso prohibir los productos cariogénicos de los colegios, como medida para controlar las caries.

Sin embargo, no ha sido hasta este año cuando se ha tomado una medida global para frenar el consumo de azúcar. A comienzos de este mes, la Organización Mundial de la Salud ha hecho públicas sus directrices en las que recomienda a los adultos con un peso normal reducir la ingesta de azúcar al 5% de la ingesta calórica diaria, lo que equivale a una cucharada sopera al día.

Para leer el resto del articulo : Enlace a la noticia