¿Utilizas colutorio?

915 605

DENTISTAS OVIEDO

Son muchos los pacientes que en nuestra consulta dental en Oviedo nos pregunta si deben utilizar de forma habitual colutorios bucales. Nuestro consejo como dentistas es que no hay una respuesta universal, debemos analizar cada caso.

Se recomienda este tipo de método cuando no es suficiente los procedimientos mecánicos como el cepillado, sobre todo en el caso de los espacios interdentales o los huecos de difícil acceso. El enguaje bucal sustituirá al cepillado de los dientes. Pero la combinación de los distintos procedimientos en la higiene bucal puede ayudar en la prevención de caries o úlceras bucales en pacientes más propensos, ayuda a evitar infecciones orales en pacientes predispuestos a sufrir cándidas o mejor la limpieza en tratamientos de ortodoncia que no se pueda controlar fácilmente el desarrollo de la placa bacteriana.

¿Qué tipo de colutorio necesito?

Existen numerosas formulaciones, debemos elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades  y  seguir las indicaciones de cada producto para garantizar su eficacia y reducir los posibles efectos adversos.

Los hay antisépticos, utilizados en tratamientos de enfermedad periodontal que evitan la inflamación de las encías. Otros ayudan a combatir la halitosis o la sequedad bucal.

Los colutorios o enjuagues son un complemento ideal al cepillado dental evitando numerosas patologías orales.

No dudes en hacernos llegar tus consultas, estaremos encantados de indicarte la opción más adecuada para ti  y tu sonrisa.

Clínica Dental Bousoño Vargas

TUS DENTISTAS
EN OVIEDO

ENCANTADOS DE ATENDERLE

C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
33013 – Oviedo (Asturias)
Tel.: 984283555
E-Mail: info@bousonovargas.es