HACER DEL CEPILLADO DENTAL UN MOMENTO DIVERTIDO

HACER DEL CEPILLADO DENTAL UN MOMENTO DIVERTIDO

DENTISTA  EN OVIEDO

Conseguir que los más pequeños de la casa asuman como una rutina imprescindible el cepillado dental detrás de cada comida es esencial para garantizar su salud bucodental. Con nuestra experiencia como dentista en Oviedo sabemos que conseguir estos hábitos saludables puede ser una tarea complicada, por ello os ofrecemos estos pequeños consejos:

Cepillarse los dientes juntos.
Es importante que los primeros años realicen el cepillado bajo supervisión de un adulto, además es un buen método ya que los niños y niñas aprenden por imitación.

 

Juegos
Para que no perciban el cepillado dental como una obligación aburrida, puedes aprovechar este momento para cantar una canción o hacer burbujas, de esta manera asociarán este actividad con un momento divertido.

 

Cuentos que educan.
En las librerías infantiles existen numerosos libros que narran las ventajas del cuidado dental y del cepillado. También podéis crear juntos vuestro propio cuento para que os resulte aun más ameno.

 

Y por supuesto, no olvides visitar al dentista para que os ayude a revisar la técnica y pueda daros las mejores pautas de cuidado y prevención.