¿Se puede evitar el mal aliento cuando te despiertas?

¿Se puede evitar el mal aliento cuando te despiertas?

DENTISTA EN OVIEDO

¿Alguna vez te has preguntado por qué motivo sufres un aliento desagradable por las mañanas?

Es normal que las personas nos despertemos con cierto grado de halitosis por las mañanas, una sensación que puede ocurrir después de horas de ayuno, en momentos de estrés o tras hablar durante mucho tiempo, esta halitosis no es patológica, simplemente se produce debido a uno de los procesos metabólicos del organismo, ya que la actividad del metabolismo disminuye.

Las culpables son las bacterias, mientras dormimos el PH de la boca se vuelve más acido y se reduce la cantidad de flujo salival al permanecer durante muchas horas sin ingerir alimentos o bebidas. Estas bacterias no son removidas ni eliminadas y se mantienen en la cavidad bucal provocando el mal aliento.

Hay formas de reducir esa desagradable sensación, y con nuestra experiencia como dentista en Oviedo os hacemos llegar algunas pautas que mejoren los hábitos del día anterior para conseguir evitar gran parte de ese efecto pastoso y molesto.

  1. Lavar los dientes de forma correcta , manteniendo una escrupulosa higiene bucal. Realizar también una buena rutina de limpieza con los aparatos si se utilizan. Los enjuagues bucales o la seda dental facilitan el acceso a áreas de la boca inaccesibles para el cepillo.
  2.  No olvidar la lengua. Usar un raspador lingual puede ayudarnos a retirar las capas de bacterias, comida y toxinas que se alojan en la zona.
  3.  Beber mucha agua para evitar la sequedad bucal.
  4.  Reducir la ingesta de alcohol, el tabaco o café.
  5.  Evitar en la cena alimentos como el ajo o la cebolla, que contienen compuestos sulfurados.
  6. Acude a tu dentista de forma regular, en las revisiones el dentista podrá determinar si la causa puede deberse a un problema como caries o infección que requiera un tratamiento.