No permitas que tu sonrisa se deteriore con los excesos

CONSEJOS DE ORTODONCIA EN OVIEDO

Ya estamos inmersos en unas fechas llenas de reuniones y celebraciones y es casi inevitable que olvidemos algunos de nuestros buenos hábitos, como el cepillado tras cada comida o que realicemos otras en exceso, como comer, beber o fumar…

Estos cambios en nuestra rutina pueden traernos problemas de salud bucodental, por ello desde nuestra clínica dental en Oviedo queremos ofreceros algunos consejos básicos:

-Controla lo que comes. Sobre todo en relación a los dulces navideños, llenos de azúcar. Intenta no comerlos cada día y no picarlos entre horas.

-Ten cuidado al morder alimentos muy duros, como algunos turrones o marisco, si estás en pleno tratamiento de ortodoncia, si llevas carillas o composite podría fracturarse o despegarse. Lo mismo sucede con alimentos muy pegajosos para quien lleva aparato dental.

-Evita los excesos de bebidas alcohólicas para no sufrir erosión dental.

-Y por supuesto lleva siempre contigo el cepillo de dientes para mantener en lo posible nuestra rutina de cepillado. Y si lo olvidamos podemos masticar chicles sin azúcar para estimular la producción de saliva, encargada de neutralizar la acidez proveniente de lo que ingerimos.

Si pese a todo cometes algún exceso, no dudes en consultar a nuestro equipo de odontólogos para que te realicen una revisión del estado de salud de tu boca.

¡Sonríe y disfruta de la Navidad!