CONSEJOS PARA NO PERDER LA SONRISA EN VERANO

CONSEJOS PARA NO PERDER LA SONRISA EN VERANO

Estamos disfrutando de las vacaciones, los hábitos cambian y nuestras buenas costumbres también. Y desde el desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos  de Valencia (ICOEV) nos dan una serie de recomendaciones que compartimos desde nuestra  clínica dental en Oviedo, Bousoño Vargas.

1.- Seguir con el cepillado de nuestros dientes, al menos, tres veces al día (aunque deberíamos hacerlo cada vez que comemos). En la época estival puede aumentar el consumo de azucares en helados y bebidas refrescantes. ¡No olvidar el cepillo cuando comemos fuera de casa!

2.-El cepillado no es suficiente. Debemos además utilizar el cepillo interdental y la seda dental para conseguir sacar los restos de comida que se quedan entre las piezas. Hacemos cepillados muy rápidos y olvidamos que entre los dientes también se queda comida y hay que saber sacarla.

3.-Usar un colutorio o enjuague bucal. Los recomendados para niños son igual de buenos para los adultos.

4.-Beber agua. La falta de una hidratación adecuada puede implicar un aumento de la placa bacteriana e incluso problemas de inflamación de encías así como de creación de caries (azúcar).

5.-Moderar la ingesta de bebidas carbonatadas, ácidas, azucaradas y alcohólicas sin olvidar limpiar los dientes a conciencia tras su ingesta.

6.-Si no es posible dejar de fumar (que sería lo ideal para nuestros salud bucodental), moderar y controlar el hábito. Es necesario recordar que en el 100% de los casos, el fumador se queda antes sin dientes que el no fumador. El tabaco destruye las encías.

7.-Ser especialmente precavido con los traumatismos dentales ya que aumentan un 30% en la época estival. Recomendando el uso de protectores dentales en el caso de actividades deportivas  así como el uso del casco integral en cualquier desplazamiento en vehículo de dos ruedas.

Finalmente, no olvidarnos de visitar a nuestro dentista de confianza para que nos de las pautas más correctas para nuestras boca y nos revise para comprobar cuánto y cómo nos ha afectado el verano.