Prevenir la periimplantitis

915 605

IMPLATES EN OVIEDO

Desde la clínica Dental Bousoño Vargas en Oviedo, hoy nos hacemos eco de una reciente publicación de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración sobre la prevención de la periimplantitis.

Los estudios indican que uno de cada 4 personas con implantes dentales en España tiene periimplantitis. Por lo que es importante adoptar como rutina las medidas básicas de prevención.

La perimimplantitis es un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean los implantes. Esta inflamación provoca de forma paulatina la perdida del hueso que soporta el implante y de esta manera se aumentan los riesgos de rechazo o fracaso de este procedimiento.

La prevención comienza en nuestra vida diaria, realizando de forma correcta la higiene dental, un mínimo de dos veces al día como con las piezas naturales, utilizando cepillos interdentales e hilo dental en los espacios más cerrados. Aplicando de manera habitual colutorios antiplaca si lo recomienda nuestro dentista o aparatos de irrigación con agua a presión y evitando factores de riesgo como el tabaco.

Los implantes dentales pueden durar toda la visa, pero siempre que se cuiden de forma adecuada.

Clínica Dental Bousoño Vargas

TUS DENTISTAS
EN OVIEDO

ENCANTADOS DE ATENDERLE

C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
33013 – Oviedo (Asturias)
Tel.: 984283555
E-Mail: info@bousonovargas.es