Una vida saludable para mantener la sonrisa

Una vida saludable para mantener la sonrisa

DENTISTA EN OVIEDO

Todos sabemos que mantener una buena higiene oral es vital para sostener una vida saludable, pero esto es recíproco, ya que si compaginamos un estilo de vida que incluya, una dieta saludable, ejercicio periódico y un peso adecuado, podemos disminuir las posibilidad de periodontitis.

La periodontitis, denominada comúnmente piorrea, es una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes causada cuando se presenta inflamación o la infección de las encías (gingivitis) y no es tratada. La infección e inflamación se diseminan desde las encías hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan.

Como dentista en Oviedo promovemos seguir un estilo de vida activo y saludable que influya de manera positiva en el bienestar bucal y reduzca el riesgo de sufrir enfermedad periodontal.

Otros riesgos que afectan a la salud de su boca incluyen el consumo de alcohol y tabaco. Estas substancias pueden aumentar el riesgo de tener caries o de sufrir la enfermedad de las encías.

Cuida tu salud, cuida tu sonrisa.