¿Cúando realizar la primera consulta de ortodoncia?

¿Cúando realizar la primera consulta de ortodoncia?

ORTODONCIA  EN OVIEDO

Las asociación Europea y Española de Ortodoncia recomiendan realizar la primera consulta de ortodoncia antes de los 7 años.

Desde nuestra clínica dental en Oviedo nuestra recomendación es que todos los niños vengan al odontopediatra antes del primer año ya que nuestro objetivo es realizar una odontologia preventiva y mínimamente invasiva, de esta manera podemos asesorar a los padres e ir explicando a los niños como cuidar su boca. Que los más pequeños acudan al dentista cuando no hay ningún problema dental consigue crear un espacio de confianza y su experiencia es más positiva.

Si acuden desde pequeños al dentista esta atención temprana podrá conseguir un diagnóstico precoz que pueda detectar problemas óseos y de disposición de los dientes y con ello se podrá realizar un tratamiento si fuera necesario.

Los tratamientos de ortodoncia en pacientes en edad de crecimiento han supuesto un gran avance. En este periodo se puede guiar y corregir el desarrollo de la mandíbula o  corrigir hábitos inadecuados de succión y deglución.

¡Cuida su salud, y garantiza su sonrisa!