¿Los aparatos de ortodoncia dañan tus dientes?

¿Los aparatos de ortodoncia dañan tus dientes?

DENTISTA EN OVIEDO ESPECIALISTA EN ORTODONCIA

Los aparatos de ortodoncia no perjudican o dañan nuestros dientes, todo lo contrario, son el instrumento utilizado por los dentistas para corregir la maloclusión.

Gracias a su trabajo es posible mejorar, no sólo el estado de nuestras piezas dentales, además podemos mejorar la situación de los huesos maxiliares o el de las encías.

Lo que hace pensar a muchas personas que la ortodoncia puede perjudicar nuestros dientes es que mientras estemos utilizando ortodoncia el aparato puede favorecer la retención de alimentos debiéndose extremar el cuidado y la higiene bucodental diaria  por parte del paciente.

Será el especialistas responsable del tratamiento quien nos trasmitirá las indicaciones detallas y recomendaciones de cuidado para el buen uso.

Nuestras experiencia como dentista especialistas en ortoncia en Oviedo nos hace saber que el uso correcto de los brackets no causan mayores problemas. Tras el tratamiento  los dientes quedan igual de naturales, pero con una sonrisa visiblemente mejorada.