El dentista puede ayudarnos a detectar un problema cardiovascular

915 605

DENTISTAS OVIEDO

Un grupo de dentistas y profesionales de la odontología y cardiología se unen en un ambicioso e innovador proyecto que conseguirá en menos de dos años llevar una formación específica sobre detención de enfermedades cardiovasculares a un 20% de los dentistas colegiados en España. Nuestra clínica Bousoño Vargas en Oviedo participará en esta formación online que promueve la salud cardiovascular en la consulta dental.

Existe además una asociación estadística clara entre enfermedad cardiovascular y enfermedad periodontal. Se sabe que las personas que tienen una mala salud en sus encías tienen más riesgo de sufrir una afección cardiovascular.

Este curso virtual está dirigido a los profesionales y en él se abordan desde cuestiones generales de la enfermedad cardiovascular, a la revisión de factores de riesgo como el tabaquismo, el ejercicio físico o la diabetes, finalizando con aportaciones prácticas.

Los dentistas son profesionales sanitarios que atienden a un  gran número de pacientes en sus consultas, y de esta manera pueden jugar un papel similar al de los médicos generales en lo que respecta a las labores de prevención y detección de enfermedades.

El proyecto, coordinado por el Consejo General de Dentistas de España, nace de MimoCardio-Cuida tus Encías y cuenta con la colaboración de diferentes fundaciones y Sociedades, como Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).

Clínica Dental Bousoño Vargas

TUS DENTISTAS
EN OVIEDO

ENCANTADOS DE ATENDERLE

C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
33013 – Oviedo (Asturias)
Tel.: 984283555
E-Mail: info@bousonovargas.es