Embarazo y salud dental. Cuidados

Embarazo y salud dental. Cuidados

DENTISTAS EN OVIEDO ACONSEJAN SOBRE EMBARAZO Y SALUD DENTAL

Desde nuestra experiencia como dentistas en Oviedo sabemos de la preocupación de las mujeres embarazadas respecto a su salud bucodental. Si bien es cierto que el embarazo comporta una serie de cambios orgánicos y de conducta que pueden repercutir en la salud bucal provocando un mayor riesgo de caries y de enfermedad de las encías, la prevención, extremando el cuidado y visitando al odontólogo ayudarán a mantener tu mejor sonrisa.

Es habitual la creencia de que durante el embarazo las mujeres pueden perder algún diente, pero no es cierto que el bebé obtenga el calcio de los dientes de la madre, si no de la dieta o de los huesos. Durante el embarazo es esencial que mantengas una correcta higiene oral y sigas una dieta equilibrada.

Las caries pueden aparecen durante este periodo debido a el descuido en la higiene oral, el cambio de hábitos dietéticos o los vómitos asociados al embarazo o al reflujo del ácido del estómago. Este ácido provoca una erosión del esmalte del diente volviéndolo más susceptible a la caries.

Los cambios hormonales que acompañan al embarazo también favorecen la aparición de gingivitis. Si antes del embarazo  tenías problemas o enfermedad periodontal probablemente se agraven.

Y si los cambios hormonales del embarazo no podemos controlarlos sí está en tu mano eliminar el resto de factores que provocan gingivitis como la placa dental (hay que limpiar cada día los dientes) y el sarro (deberás realizar una limpieza de boca con tu dentista).