El cuidado de las encías en las mujeres

El cuidado de las encías en las mujeres

DENTISTAS EN OVIEDO 

Gracias a nuestra experiencia como dentistas en Oviedo sabemos que durante la vida de las mujeres, esencialmente por motivos hormonales, las encías pueden estar más susceptible a inflamaciones en determinados periodos.

En la pubertad, antes de la menstruación, con la ingesta de anticonceptivos orales hormonales, durante el embarazo y en la menopausia, las enfermedades periodontales tienen un especial protagonismo.

Patologías propias como la gingivitis gestacional,  aunque se manifiesta de forma anecdótica en mujeres con buena salud dental previa al embarazo,  provocan sangrados, predispone a la caries dental y a sufrir problemas infecciosos. También existen formas tumorales, como los granulomas gingivales, que se asocian con el embarazo y que pueden desaparecer después del mismo con el correcto control de la placa bacteriana, aunque en ocasiones requieren ser eliminados con cirugía.

Desde nuestra clínica tenemos la experiencia que el mejor tratamiento para el cuidado de la enfermedad de las encías es establecer y llevar a cabo una buena estrategia preventiva que comienza con la visita al odontólogo.

¡No pierdas tu sonrisa!