Cómo cuidar la boca en la adolescencia

Cómo cuidar la boca en la adolescencia

DENTISTAS EN OVIEDO

Si las patologías dentales más comunes son la caries y las enfermedades periodontales, desde nuestras experiencia como dentistas en Oviedo podemos asegurar que se presentan con especial frecuencia en la adolescencia ya que los jóvenes son propensos a descuidar sus hábitos orales.

Por eso es importante establecer unos hábitos saludables, asentar costumbres y cuidados:

  • Cepillarse los dientes de forma adecuada, utilizar hilo dental,  utilizar protectores dentales durante la práctica deportiva...
  • Especial atención a la higiene para quien está en tratamiento de ortodoncia: la placa dental y los restos alimentarios se acumulan con  mayor facilidad entre los brackets, se debe  utilizar cepillos interdentales o interproximales.
  • Limitar el consumo de refrescos y dulce.s El azúcar en estas bebidas puede causar caries dental, y los aditivos pueden, erosionar los dientes y dañar el esmalte.
  • Los piercings en la boca tampoco son recomendables ya que pueden provocar recesión gingival (pérdida de encía) y astillan los dientes.
  • Visitar a nuestros dentistas de forma regular. Serán quien os puedan ofrecer el mejor consejo profesional para cuidar de vuestras sonrisas.