Vuelta al cole con la mejor sonrisa

Vuelta al cole con la mejor sonrisa

DENTISTAS  EN OVIEDO

De nuevo comienza el curso escolar y con él la rutina tras el verano. Es un buen momento para reforzar o crear hábitos saludables en niños y niñas y realizar una revisión en el especialista.

Desde nuestra experiencia como dentistas en Oviedo os ofrecemos algunos consejos para prevenir ya que es la mejor manera de evitar problemas futuros.

Renovar el cepillo cada 3 o 4 meses y siempre tras una gripe o resfriado. Llevar un cepillo de viaje en la mochila para que puedan cepillarse tras la comida.
Utilizar pasta de dientes infantil, que contiene ingredientes más suaves y menor cantidad de flúor, en función de la edad y el tipo de dientes. Encontrar una pasta con un sabor que le guste facilitará su cepillado diario.
Una dieta equilibrada será un gran aliado en la sonrisa de los más pequeños. Poner especial cuidado en las meriendas que llevan al cole, reduciendo en lo posible la ingesta de zumos industriales o los yogures bebidos con gran cantidad de azúcar. Siempre es más adecuado una pieza de fruta.
Controlar el consumo de chicles y caramelos, eligiendo en lo posible las opciones sin azúcar.

Enseñar a los niños a cepillarse de forma correcta y que esto se convierta en un hábito diario garantiza su sonrisa.