Slide background

UN SERVICIO ODONTOLÓGICO COMPLETO

EN UN SÓLO CENTRO

PORQUE MERECES LO MEJOR

Slide background

UN SERVICIO ODONTOLÓGICO COMPLETO

EN UN SÓLO CENTRO

PORQUE MERECES LO MEJOR

Slide background

UN SERVICIO ODONTOLÓGICO COMPLETO

EN UN SÓLO CENTRO

PORQUE MERECES LO MEJOR

Slide background

UN SERVICIO ODONTOLÓGICO COMPLETO

EN UN SÓLO CENTRO

PORQUE MERECES LO MEJOR


ENDODONCIA  |  IMPLANTOLOGÍA  | CONSERVADORA Y PREVENCIÓN  |  SEDACIÓN CONSCIENTE   |  PERIODONCIA   |  AUMENTO DE HUESO Y ENCÍA   |  ORTODONCIA   |  ORTODONCIA INVISIBLE   ODONTOPEDIATRÍA   |  PRÓTESIS Y REHABILITACIÓN 

 

ENDODONCIA


Tratamiento mediante el cual limpiamos los conductos del diente (comúnmente llamado procedimiento para quitar el nervio), este tratamiento  se puede evitar mediante la prevención  y con revisiones periódicas, no obstante llegado el momento de hacerlo, cuanto antes es mejor.

IMPLANTOLOGÍA


Los implantes dentales revolucionaron la odontología ya que permiten reponer piezas  y recuperar la función y estética perdida.

CONSERVADORA Y PREVENCIÓN

La mejor manera de curar es prevenir, atender una caries pequeña antes de que sea endodoncia, aprender una buena técnica de cepillado y realizar revisiones periódicas son la mejor manera de no tratar grandes problemas bucales.

En BOUSOÑO VARGAS hemos desarrollado un plan de prevención que te asegurara un buen estado bucal a ti y a tu familia de por vida.

 

SEDACIÓN CONSCIENTE

La sedación ha revolucionado los tratamientos dentales, ya que ELIMINA LA ANSIEDAD totalmente por lo que para aquellos pacientes que tengan miedo, ansiedad... es un antes y un después.

Un procedimiento SEGURO,  permite que el paciente  entre en un sueño placentero, y salga totalmente descansado de la clínica con todo el tratamiento realizado.

 

PERIODONCIA

La especialidad que te cuida las encías, un buen estado de encías es la clave para el éxito de una buena prótesis, o implantología,... es decir son LOS CIMIENTOS.

 

AUMENTO DE HUESO Y ENCÍA

Hay situaciones en las que los pacientes tienen poco o nada de hueso, para ello empleamos lo último en BIOTECNOLOGÍA y nos formamos con los mejores del mundo, aquí es clave  analizar e individualizar cada caso porque la elección de la técnica y la destreza manual son la CLAVE DEL ÉXITO.
¿Se podrían realizar implantes en situaciones de poco hueso o nada de hueso sin aumentarlo?
A veces sí, mediante la cirugía guiada por ordenador o implantes cigomáticos.

 

ORTODONCIA

Tradicionalmente la ortodoncia venía siendo una especialidad en la que alineábamos los dientes sin tener nada más en cuenta.

Actualmente en la clínica BOUSOÑO VARGAS hacemos una ortodoncia en base al crecimiento, a la cara, y gracias a la tecnología 3D al hueso, de manera que tenemos mínimos problemas postortodoncia y en la fase de retención, es decir no sólo tratamos dientes, si no todas sus repercusiones con el resto de su entorno.

 

ORTODONCIA INVISIBLE

Invisalign®: marca registrada(el original)

Este tipo de ortodoncia invisible ha revolucionado la forma de hacer ortodoncia, es completamente invisible y te deja los dientes alineados. Si bien no sirve para las mismas cosas que los braquets es el sistema más fiable de ortodoncia invisible.

 

ORTODONCIA INFANTIL

La ortodoncia infantil se trata en la fase de crecimiento, época en la que es más predecible y estable conseguir una buena función y estética. 

 

ODONTOPEDIATRÍA

Gracias a que el Dr Bousoño es PEDIATRA y ESTOMATOLOGO tenemos en una misma persona la combinación perfecta para el cuidado bucodental de tu hijo, el Dr Bousoño ejerce como pediatra y profesor de pediatría en la universidad de Oviedo y en el hospital central de Asturias por ello no habrá nada que se nos escape del tratamiento ideal de vuestros pequeños, también le permite diagnosticar mejor las lesiones bucales y poder relacionarlas con el estado general de los niños ya que a través de la boca podemos diagnosticar muchísimas enfermedades de forma temprana del organismo de los más peques.

 

CARILLAS DENTALES

Las carillas dentales son para nuestros dentistas el tratamiento más conservador a la hora de devolverle la estética a la sonrisa.
No requiere el tallado que se hacía tradicionalmente para las fundas, y en la filosofía de los dentistas de Bousoño Vargas está el ser mínimamente invasivos. Cuanto más podamos mantener la estructura del diente mejor, y para ello las carillas dentales son nuestro tratamiento estrella.
Existen casos en los que se puede realizar la imposición de carillas sin tocar los dientes. 

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Con el  blanqueamiento dental  los pacientes de nuestra clínica de Oviedo quedan con una sonrisa más luminosa:
Para ello se usa un producto que crea un efecto de  oxigenación del diente, mediante el cual se recupera toda su luminosidad.

 

TRASTORNOS DE LA RESPIRACIÓN DURANTE EL SUEÑO

El tratamiento más eficaz para la apnea del sueño es la presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP), un método sencillo y muy económico. Esta forma de tratamiento incluye una máquina que genera un flujo de aire a través de una máscara colocada sobre la nariz (o nariz y boca) a una presión que se ajusta para mantener la garganta abierta durante la noche. Para lograr el máximo beneficio, debe utilizarse cada noche. 

 

DIGITAL SMILE DESIGN (DSD) o DISEÑO DIGITAL DE LA SONRISA

Con el diseño digital de la sonrisa el paciente se involucra en el proceso de mejora de su sonrisa, co-diseñando su propio tratamiento al expresar sus deseos y compartir sus objetivos y expectativas con su dentista.       

 

A. HIALURÓNICO y ESTÉTICA


El ácido hialurónico
 suaviza las arrugas, remodela el contorno facial, aumenta los labios y rejuvenece la piel. Es un producto natural, similar al propio ácido hialurónico de nuestro organismo, por lo que no afecta a la expresión ni a los movimientos faciales.

Los resultados se pueden ver al instante y tienen una duración de entre 6 y 12 meses. El efecto y seguridad de este tratamiento se ha demostrado en numerosos estudios clínicos. Para más información, visita www.restylane.es.

 

DISFUNCIÓN DE LA ATM (ARTICULACIÓN TEMPORO-MANDIBULAR)

En la historia clínica debe darse una importancia especial a los síntomas fundamentales que son: dolor, chasquido y limitación a la apertura bucal. El manejo de la patología de la ATM debe ser gestionado de forma multidisciplinar.

 

PRÓTESIS y REHABILITACIÓN

 


Hoy en día tenemos muchos medios para reponer dientes perdidos, y para devolver la estética perdida.

TIPOS DE PRÓTESIS:

Convencional: con fundas y puentes CEMENTADOS. Exigen más tallado de los dientes y siendo una técnica mas invasiva que las actuales

Moderna: mediante CARILLAS, ONLAYS INLAYS...Y SON ADHERIDAS esto quiere decir que las “fusionamos al diente” y requieren menos tallado, con lo cual nos permite ser MÍNIMAMENTE INVASIVOS, quiere decir esto que cuanto más estructura dental mantengamos mejor a largo plazo. También son más estéticas ya que están fabricados en porcelana de alta resistencia, o zirconio que eliminan la oscuridad típica del metal.

Tiempo de tratamiento: varía mucho dependiendo de cada caso.

Presupuesto: también es muy variable dependiendo de cada caso (gravedad nº de piezas...)