Tu sonrisa pide una alimentación más saludable

915 605

DENTISTAS OVIEDO  

La Organización Mundial de la Salud incluye la salud bucodental como una parte imprescindible para disfrutar de una buena calidad de vida.

Como dentistas en Oviedo, además de tener en cuenta las técnicas de higiene y las revisiones periódicas sabemos que lo que comemos representa una parte fundamental dentro de los factores a tener en cuenta.

Como nos indican desde la fundación SEPA, desde el comienzo de nuestra vida la alimentación influirá de forma notable en la salud bucodental. Durante el embarazo la dieta de la madre será fundamental en la formación de las piezas dentales del bebé.

Después, durante el crecimiento de los niños y niñas, será necesario un aporte adecuado de vitaminas, minerales y otros nutrientes para evitar el retraso en la erupción dental.

Así mismo una alimentación adecuada  a lo largo de la vida también puede ser una buena aliada en la prevención de caries, estrechamente relacionada con la ingesta de azucares, también en los problemas de hipersensibilidad dental, en la que evitaremos los alimentos y bebidas ácidas que puedan potenciar el trastorno  o en la elección de alimentos protectores en la enfermedad periodontal, como el aumento de preparaciones con antioxidante,s  fibra, vitaminas (CDE) o ácidos Omega3.

Clínica Dental Bousoño Vargas

TUS DENTISTAS
EN OVIEDO

ENCANTADOS DE ATENDERLE

C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
33013 – Oviedo (Asturias)
Tel.: 984283555
E-Mail: info@bousonovargas.es