¿Embarazo y salud bucodental?

915 605

DENTISTAS OVIEDO  EMBARAZO

Como dentistas en Oviedo sabemos que una de las preocupaciones de las mujeres embarazadas es  si este proceso natural afectará a su salud bucodental. Son muchos los mitos sobre el tema. Pero  desde nuestra clínica dental compartimos unas completas guías y recomendaciones de interés general publicados recientemente por la La Federación Europea de Periodoncia, en colaboración con Oral B.

No sólo son indicaciones dirigidas a los y las profesionales, si no también pautas para las mujeres con claves para la prevención y tratamiento de las enfermedades bucodentales durante el embarazo.

Es especialmente útil que las mujeres puedan identificar los posibles cambios en la inflamación de las encías, o la presencia de sangrado gingival como un signo de alerta.

Aunque no existan estos cambios o modificaciones en los tejidos de la boca, es recomendable que las mujeres acudan a su dentista habitual, para que pueda ofrecerle medidas preventivas adecuadas al comienzo del embarazo.Existen conexiones entre el estado periodontal y posibles complicaciones, por eso no debe de rechazarse el tratamiento durante el periodo de gestación y podrá realizarse de forma segura antes de la concepción o en el segundo trimestre del embarazo.

Además el embarazo y la periodontitis comparten algunos factores de riesgo importantes, como por ejemplo el consumo de tabaco por lo que es fundamental que las mujeres puedan recibir toda la información necesaria para cuidar su salud general y bucal.

 

VER GUIAS

Clínica Dental Bousoño Vargas

TUS DENTISTAS
EN OVIEDO

ENCANTADOS DE ATENDERLE

C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
33013 – Oviedo (Asturias)
Tel.: 984283555
E-Mail: info@bousonovargas.es