Dentistas Oviedo

¿Cómo afecta el verano a nuestra salud bucal?

915 605

DENTISTAS OVIEDO EN VERANO

 

Como dentistas en Oviedo, sabemos que el verano, con los cambios de rutina, los numerosos viajes, y el aumento de los eventos que nos hacen comer fuera de casa se convierte en un periodo en el que debemos hacer un esfuerzo para no descuidar nuestros hábitos de cuidado dental. El empeoramiento de la higiene dental puede provocar, que tras la época estival nuestros pacientes sufran de cierta inflamación de encías o empeoramientos de los problemas periodontales. Con una serie de recomendaciones básicas, que recogemos desde la Fundación SEPA de Periodoncia e implantes dentales llegaremos al otoño sin haber sufrido ninguna incidencia.

Si no es posible el cepillado después de las comidas, es importante que el cepillado antes de acostarse se realice de la manera más exhaustiva posible: durante 2 minutos y siempre acompañado de limpieza interdental.

Para evitar la sensibilidad dental producida por las bebidas y alimentos que contienen un ph más ácido, como refrescos o zumos es conveniente reducir su consumo, en lo posible acompañarlos de alimentos sólidos y tras su ingesta realizar un cepillado con un movimiento de rotación suave o de barrido desde la encía al diente, sin hacer demasiada fuerza para evitar el mayor desgaste del diente por la combinación efecto del ácido y el cepillado.

Respecto a los traumatismo más frecuentes en verano, si la pieza dental se ha fracturado es importante no limpiarla y mantenerla en la saliva o en leche y acudir a nuestros consulta dental en las 3 horas siguientes para favorecer de nuevo su implantación. Si el diente permanece en la boca, pero se mueve, es importante evitar tocarlo o manipularlo y acudir al especialista.

Para finalizar, es importante no olvidar las férulas en casa cuando viajamos. Al menos para utilizarla en la medida de lo posible, aunque sea de forma discontinua y evitar que a la vuelta no nos encaje.

Clínica Dental Bousoño Vargas

TUS DENTISTAS
EN OVIEDO

ENCANTADOS DE ATENDERLE

C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
33013 – Oviedo (Asturias)
Tel.: 984283555
E-Mail: info@bousonovargas.es