¿Afectan las dietas exprés en la salud bucodental?

915 605

TRATAMIENTO DE ORTODONCIA EN OVIEDO

Se acerca el verano y el buen tiempo, y son muchas las personas que comienzan con la llamada “operación bikini”, recurrir a las dietas “exprés” o dietas “milagro”, no solo puede dañar nuestra salud general, sino que también tiene consecuencias negativas en nuestra salud bucal. Son numerosas las voces de la comunidad médica que nos recuerdan cada año, que lo importante es realizar una dieta equilibrada.Si nuestra dieta habitual carece de algunos nutrientes, nuestros tejidos pueden ser más vulnerables a las infecciones. Es habitual que las personas que sufren la enfermedad de la encías, tengan una mala alimentación.

Desde la Sociedad Española de Ortodoncia nos dan unas pequeñas pautas para no perjudicar nuestra salud bucodental al realizar una dieta de adelgazamiento:

• Es fundamental que la dieta incluya los cinco grandes grupos de alimentos que establece la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición: hortalizas, cereales, frutas, lácteos y proteína de manera equilibrada.
• El yogurt, especialmente si no incluye azúcares añadidos es un buena aliado. Es fuente de calcio y rico en proteínas mas digeribles que la que tiene la leche.
• Evitar trucos milagrosos como beber agua con limón en ayunas, ya que los ácidos de este pueden erosionar el esmalte, por lo que podemos provocar que nuestras piezas dentales de caries a largo plazo. Así como en el resto de los alimentos conviene lavarse los dientes inmediatamente, en el caso de los cítricos es recomendable esperar una media hora antes de realizar la limpieza para no dañarlos frotándolos con el cepillo mientras el esmalte está más vulnerable.
• Bebe un mínimo de dos litros de agua al día.
• Evita el picoteo y lávate los dientes después de cada comida. Cuida especialmente el cepillado antes de ir a dormir, y utiliza un colutorio y seda dental si fuera necesario.

Y siempre, desde nuestra clínica dental en Oviedo os recomendamos acudir a un médico endocrino para que os indique todas las pautas para hacerlo de forma saludable.

Clínica Dental Bousoño Vargas

TUS DENTISTAS
EN OVIEDO

ENCANTADOS DE ATENDERLE

C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
33013 – Oviedo (Asturias)
Tel.: 984283555
E-Mail: info@bousonovargas.es