¿Cúanto tiempo durará mi tratamiento de ortodoncia?

¿Cúanto tiempo durará mi tratamiento de ortodoncia?

  ORTODONCIA EN OVIEDO

Una de las primeras preguntas que nos hacen nuestros pacientes en nuestra clínica dental en Oviedo antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia es cuánto tiempo deberá llevar aparato dental.

La respuesta no es sencilla. Son varios los factores que intervienen en este proceso. Si bien ya no se lleva ortodoncia durante 4 o 5 años como sucedía antes. Lo habitual en el tratamiento es una duración entre 12 y 24 mesesy en casos específicos y más complejos podría durar 36 meses.

Desde nuestra experiencia como ortodoncista en Oviedo, sabemos que en manos de un buen especialista los tratamientos son más rápidos, gracias al uso de las últimas tecnología y las técnicas más avanzadas.

Otro de los factores determinantes es la maloclusión concreta de cada paciente, así como su reacción individual. Habrá casos que por su naturaleza sean de un tipo más "rápido" que otros.

Os recomendamos que a la hora de buscar dónde iniciar un tratamiento de ortodoncia no os guíes por quien promete excesiva velocidad, si no por quien os detalle los tiempos de este proceso y resuelva todas vuestras dudas.