¿Edad mínima para la implantología dental?

¿Edad mínima para la implantología dental?

Es posible colocar implantes dentales en menores pero existe una edad mínima. Debemos tener en cuenta que el crecimiento óseo del paciente haya finalizado, en el caso de las mujeres la media es a partir de los 16 años y en el caso de los hombres los 18 años, si bien es cierto que esta cifra puede variar de forma individual por lo que se deberá realizar un estudio previo que garantice la maduración ósea facial.

Si se realiza con anterioridad al fin del crecimiento la pieza implantada se comportará como un diente anquilosado, los dientes contiguos seguirá erupcionando y el implante permanecerá inmóvil lo que puede provocar modificaciones y problemas en la mordida.

En casos extremos, se pueden realizar implantología a más temprana edad cuando exista un grave problema funcional y estético para evitar que el paciente puede sufrir trastornos psicológicos o sociales. Se hará necesario en la mayoría de los casos el cambio de la corona de la prótesis después de 10-12 años.

No dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica dental en Oviedo si tienes alguna consulta sobre la edad mínima para colocar un implante. Valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el mejor tratamiento para tu sonrisa.