El cuidado de los implantes dentales

El cuidado de los implantes dentales

CUIDADO IMPLANTES DENTALES EN OVIEDO

Los implantes dentales se ha convertido en la opción más solicitada para la sustitución de uno o varios dientes ausentes.
Los cuidados adecuados de los implantes tras su colocación resultan esenciales para el éxito de los mismos, desde nuestra Clínica Dental Bousoño Vargas en Oviedo os hacemos las siguientes recomendaciones para sus cuidados:

Tras la operación:

•    Es mejor estar sentado que tumbado. Mantener la cabeza en posición elevada, incluso durante la noche. No tumbarse sobre el lado en que se colocó el implante.
•    No cepillar la zona de la boca correspondiente al implante hasta la retirada de los puntos. Se le recomendará enjuagarse con un colutorio varias veces al día en lugar de cepillarse los dientes.
•    No comer hasta que desaparezcan los efectos de la anestesia.
•    El alcohol, la nicotina, el café y el té negro deben evitarse en los primeros días tras la intervención.
•    Evitar en los primeros días tras la intervención el deporte y la actividad física intensa

¿Qué debemos tener en cuenta después?

Estas piezas pueden desgastarse: la masticación, una higiene poco adecuada o los malos hábitos pueden provocarlo. Para evitar estos daños cuida y sigue  las pautas que  indique tus especialista de confianza en implantología.

Como en las piezas naturales la acumulación de sarro puede provocar diferentes problemas que se pueden evitar con un cepillado adecuado utilizando un cepillo de cerdas suaves que renovaremos de forma periódica y ayudándonos de cepillos interdentales e hilo dental.

El dentista y el paciente son responsables de garantizar al máximo la vida útil de los implantes. ¡Cuida tus implantes y disfruta de tu sonrisa!