ENCUESTA DE SALUD BUCODENTAL

¿ Cuánto sabes de tu boca ? Haz nuestro test y compruébalo.

Resultado:  

Resusltados:  

Respuestas del test

1: Sí, las revisiones bucales tempranas son necesarias para establecer vínculos niño-dentista, enseñanza de técnicas de higiene oral adecuadas para su edad y asesoramiento paterno.
2: Sí, tienes muchas opciones para rediseñar tu sonrisa, incluyendo carillas (mínimamente invasivas), blanqueamiento, recontorneado, ortodoncia invisible express…
3: No, un implante resulta un procedimiento más rápido, confortable y sencillo que una extracción simple, ya que empleamos técnicas mínimamente invasivas que garantizan un postoperatorio excelente.
4: No, solamente cuando la caries está cerca del nervio produce dolor, por tanto, el tratamiento precoz de la caries puede evitar una endodoncia y futuras molestias.
5: No, el sangrado puede significar dos cosas: la primera, que el cepillado sea excesivamente fuerte y con un cepillo inadecuado, y la segunda, que la encía esté inflamada y sea preciso un diagnóstico periodontal.
6: No, la posición de los dientes influye en: - la articulación, que precisa una buena oclusión (mordida) - las encías (cuanto más apiñamiento más difícil es limpiarse correctamente) - el color de los dientes (un diente apiñado parece más oscuro y retiene más sarro)
7: No, el esmalte no se estropea, sólo sufre una oxidación puntual y posteriormente se remineraliza. En cuanto a la sensibilidad, puede producirse de forma pasajera las primeras horas tras el tratamiento, pero se contrarresta con productos desensibilizantes.
8: Sí, ese ruido surge de una compresión a nivel de la articulación, y si no se trata puede seguir degenerando hasta la remodelación de la misma (artrosis).
9: Sí, siempre que perdemos un diente, los dientes contiguos tienden a ocupar ese espacio malposicionándose y estropeando la mordida, así como dificultando una correcta higiene de los mismos, y por otro lado el hueso se atrofia y disminuye su volumen, haciendo que la futura restauración no sea tan confortable como un diente natural, e incluso puede llegar a disminuir tanto que la colocación futura de un implante no sea posible.
10: Sí, la enfermedad periodontal (piorrea) es una enfermedad hereditaria, por lo que si un miembro de mi familia la padece es muy probable que yo pueda desarrollarla también, y si yo la padezco ellos deben sospechar que es muy probable que también la sufran. Incluso existen estudios que demuestran la existencia de bacterias periodontales en ambos individuos de una pareja.