ENDODONCIA

Vuelve a sonreir

La Endodoncia engloba aquellas intervenciones que se realizan para intentar conservar un diente que de otra manera tendría que ser extraído. Consiste en la eliminación del tejido pulpar (“nervio”), que está dentro de las raíces dentarias, para mantener el diente y su función masticatoria. Tras el tratamiento de endodoncia será necesaria la reconstrucción del diente para que éste recupere su función completamente. En nuestra clínica, siempre que sea posible, aconsejaremos la conservación de tu diente frente a otras técnicas más agresivas, ya que hay que tener en cuenta que ninguna forma de sustitución, incluida el implante, puede competir con un diente natural en cuanto a estética o propiocepción se refiere.

  • Caries
  • Bruxismo (rechinamiento dental)
  • Traumatismo
  • Lesión grave de encías (lesión endo-perio)

Hoy en día el uso de magnificación con lupas o microscopio hace que incluso dientes mas complicados se puedan resolver de forma muy precisa. (MICROENDODONCIAS)

TIEMPOS DEL PROCEDIMIENTO

  • Generalmente se resuelve en una sesión el tratamiento del nervio, y en un segundo procedimiento se reconstruye el diente.

  • Debido a la necesidad de materiales costosos (magnificadores, motores, limas, material de relleno…), y una gran curva de aprendizaje (procedimiento técnicamente complejo) podría variar dependiendo del tipo de diente entre 100 y unos 200 euros.

Descubre nuestros casos

Es ideal evitarlo mediante la PREVENCIÓN y realizando revisiones periódicas, no obstante llegado el momento de hacerlo, cuanto antes es mejor.

Todo lo que necesitas saber

Bousoño Vargas

Tu clínica dental

0
0
0

PORQUE MERECES LO MEJOR

Clínica Dental Bousoño Vargas

TUS DENTISTAS
EN OVIEDO

ENCANTADOS DE ATENDERLE

C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
33013 – Oviedo (Asturias)
Tel.: 984283555
E-Mail: info@bousonovargas.es