Desarrollan un implante dental bactericida

Desarrollan un implante dental bactericida

IMPLANTES DENTALES  EN OVIEDO

Desde nuestra  clínica dental en Oviedo, especializados en implantes dentales  nos hacemos eco de una reciente publicación sobre una investigación de la  Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que ha desarrollado unos nuevos recubrimientos para los implantes dentales, basados en silicio, capaces de evitar una potencial infección producida por bacterias, y en el caso de que esta se llegara a producir estos implantes serian capaces de eliminarla. Además este recubrimiento mejora y favorece las propiedades de osteointegración.

En la actualidad las infecciones es uno de los principales problemas postoperatorios. La perimplantitis es una enfermedad inflamatoria alrededor del hueso que rodea al implante. Se produce fundamentalmente por infección bacteriana. Puede llegar a causar pérdida o inflamación del tejido ya que la bacteria puede desarrollararse muy rápido y causar la pérdida del implante, por lo que es esencial detectar cualquier anomalía en el tejido que rodea al implante para evitar tener complicaciones en el futuro.

Aun queda camino por recorrer hasta que llegue a las clínicas dentales como comenta la investigadora Beatriz Palla, perteneciente al equipo de investigación de la Universidad del País Vasco, ya que aun no se han llevado a cabo los ensayos clínicos en personas. Nuestra clínica seguirá de cerca los últimos avances.

Fuente de la noticia: abc.es