EVITA LOS DAÑOS DEL BRUXISMO Y DUERME TRANQUILO

EVITA LOS DAÑOS DEL BRUXISMO Y DUERME TRANQUILO

Desde nuestra Clínica Dental en Oviedo recogemos las recomendaciones que hace SEPA para controlar los síntomas y reducir los daños que puede provocar el bruxismo, ya que es un trastorno ocasionado por el hábito involuntario de apretar fuertemente los dientes inferiores contra los superiores o de rechinarlos frotando de atrás hacia delante unos sobre otros.

Es un trastorno común, puede afectar a uno de cada cuatro adultos,  pero en algunos casos puede producir un verdadero daño originado por la destrucción dental que provoca la fricción entre los dientes.

En muchas ocasiones los afectados no perciben los síntomas ya que se produce de forma inconsciente durante el sueño nocturno, una de las causas más extendidas es el aumento de estrés emocional diario, pero la ira o la ansiedad también están en la lista.

Que el bruxismo consiga generarnos problemas depende de varios factores, como el tiempo y la fuerza en la que se aprietan y rechinan los dientes, si hay maloclusión, es decir el mal alineamiento de los dientes, la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí, o lo hábitos a la hora de dormir.

Una de las  formas de reducir los daños es el uso de férulas de descarga, placas que impedirán que los dientes de arriba entren en contacto directo con los de abajo y evitaran el desgaste. Si sufres bruxismo, no esperes, consulta con tu especialista de confianza y te recomendará el mejor tratamiento.