¿Implantología dental con osteoporosis?

¿Implantología dental con osteoporosis?

IMPLANTES DENTALES  EN OVIEDO

Desde nuestra clínica dental en Oviedo nos hacemos eco de un estudio publicado durante este año por un grupo de investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla que concluye que la osteoporosis no es la causante de la pérdida de implantes dentales. Este estudio fue publicado en la revista Journal of Periodontology.

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o microfracturas.

Como se trata frecuentemente de pacientes de edad avanzada, es habitual que estas personas tengan una necesidad más alta de implantes dentales.

Sufrir osteoporosis no impide por tanto la colocación de implantología dental en el paciente, aunque si se deben tener en cuenta factores como cual es el tratamiento que está recibiendo el paciente para dicha enfermedad, ya que la toma de algunos medicamentos pueden desaconsejar la intervención quirúrgica.

Si sufres osteoporosis y la pérdida de alguna pieza dental no renuncies a disfrutar de nuevo de tu sonrisa, acude a una clínica con tecnología dental avanzada, como Bousoño Vargas, que te garanticen un tratamiento eficaz.