Prevenir las enfermedades periimplantarias es posible

Prevenir las enfermedades periimplantarias es posible

IMPLANTES DENTALES  EN OVIEDO

Prevenir las enfermedades  periimplantarias no solo es posible,  si no que además es fácil. Desde nuestra clínica dental especialista en implantología dental en Oviedo, nos hacemos eco de las recomendaciones que nos ofrece la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración:

Cada vez es más frecuente la colocación de implantes dentales, y aunque los implantes pueden ser una opción muy duradera y mejorar la calidad de vida del paciente, en los últimos años se ha incrementado el número de enfermedades periimplantarias con el problema añadido de que la respuesta al tratamiento periimplantario suele ser peor en los implantes que en los dientes.

Ante esta situación, la Federación Europea de Periodoncia (EFP) recalca que la mejor manera de tratar la periimplantitis es prevenirla.
Para ello, ha establecido una serie de guías preventivas; entre otras cosas, recomienda que antes de colocar los implantes se debe controlar en el paciente los factores de riesgo que pueden perjudicar la buena evolución de los implantes, como es el tabaco y la enfermedad periodontal previa.

Una vez colocados, es esencial que se instruya al paciente en una correcta higiene oral con cepillo dental y cepillos interdentales, así como que entienda la importancia de las revisiones periódicas para refuerzo de esas técnicas de cepillado. Dichas revisiones se establecerán con una frecuencia de acuerdo a las características y evolución del paciente. En los pacientes que han sido tratados de periodontitis agresiva, las citas de mantenimiento deberían producirse a intervalos de tiempo más cortos.