La Complutense entre las 100 mejores universidades

La Complutense entre las 100 mejores universidades

Desde la clínica dental Bousoño Vargas en Oviedo nos hacemos eco de la reciente publicación del ranking QS de universidades por estudios (ww.topuniversities.com), en el que sitúan algunas de las disciplinas de la  Universidad Complutense de Madrid (UCM) entre las 100 mejores carreras del mundo. Entre ellas se encuentra los estudios de Odontología, donde nuestros Doctores Ana Vargas Solana y Carlos Bousoño Rodríguez han realizado sus licenciaturas, ocupando la posición 33 del ranking mundial.

Entre las universidades españolas, la Complutense es la primera en los estudios de Lengua y Literatura Inglesa, Historia, Lenguas Modernas, Odontología, Derecho y Estudios de Política Internacional.

En este ranking, se evalúan un total de 4226 universidades, analizando 15.530 programas de estudios, si bien sólo se han clasificado un total de 945 instituciones de educación superior, entre las cuales se encuentra la UCM.

Para realizar esta clasificación se utiliza información sobre reputación académica y reputación sobre empleabilidad así como indicadores de productividad e impacto científico de las publicaciones de la Universidad Complutense.

Este ranking actual no hace más que confirmar el alto nivel académico de la facultad conocida por haber sido el lugar donde los dos únicos premios Nóbeles de Medicina españoles han impartido clase: Severo Ochoa y Santiago Ramón y Cajal.