LA SONRISA, REFLEJO DE NUESTRA SALUD

LA SONRISA, REFLEJO DE NUESTRA SALUD

No existe estética dental sin salud periodontal. Antes de iniciar cualquier tratamiento de cosmética dental, es necesario hacer un diagnóstico detallado de la salud bucodental, atendiendo especialmente a las posibles patologías que afecten a los tejidos periodontales como: caries, gingivitis, periodontitis, lesiones apicales, alteraciones funcionales... Antes de iniciar un tratamiento estético la boca deberá de sana.

La segunda fase será un análisis facial, el estudio en conjunto de la sonrisa dentro de la composición facial, en la tercera fase se procederá al análisis dentolabial: se buscará el equilibrio y armonía de la sonrisa y por último en una cuarta fase se realizará un análisis gingival: Evaluando, posición, forma y calidad de la encía que se enseña al sonreír.

Invertir tiempo en un correcto diagnóstico y planificación ahorrará tiempo y costes de tratamiento

La estética es un aspecto determinante, pero eso no debe hacernos olvidar que recuperar la funcionalidad de la boca es el principal origen de las intervenciones periodontales. Recobrar la funcionalidad y mantener o mejorar el aspecto de la sonrisa son dos objetivos que deben ir de la mano. Tiene que existir una perfecta harmonía entre la forma, posición y engranaje de los dientes con la articulación temporomandibular y los músculos que los guían y para que lograrlo la mejor garantía es ponerse siempre en manos de los mejores profesionales.