Los primeros días con ortondoncia

Los primeros días con ortondoncia

CONSEJOS DE ORTODONCIA EN OVIEDO

No todos los pacientes sufren el mismo proceso de adaptación en los tratamientos de ortodoncia, si bien es cierto que muchas personas optan en la actualidad por el tratamiento de invisalign, lo habitual es el uso de brackets, con su versión en porcelana, mucho más discreta.

Los problemas más frecuentes en el primer momento tras la colocación del aparato dental es el dolor producido por el comienzo del movimiento de las piezas dentales. Algo molesto, pero soportable, si fuera necesario nuestro ortodoncista podrá indicarnos la toma de algún analgésico.

Otra de las primeras molestias mientras nuestra boca se acostumbra al tratamiento de ortodoncia son las rozaduras provocadas por los nuevos elementos llegando a crear alguna llaga. El uso de cera dental podrá ayudarnos a pasar los primeros días de forma más cómoda.

Es importante adaptar la dieta, los primeros días podemos modificar nuestra alimentación para que la textura y consistencia de los alimentos sea suave y no tengamos que hacer un esfuerzo extra. Evitar por supuesto alimentos pegajosos o duros.

No temas consultar con tu dentista cualquier duda. En nuestra clínica en Oviedo somos especialistas en tratamientos en ortodoncia y estaremos encantados de responderte.