3 Mitos sobre los implantes dentales

3 Mitos sobre los implantes dentales

IMPLANTES DENTALES  EN OVIEDO

Desde que se comenzaron a colocar los primeros implantes dentales las técnicas y la tecnología no ha parado de avanzar. Sin embargo son muchos los falsos mitos que perduran en el imaginario colectivo.

Con nuestra experiencia en implantología dental en Oviedo hemos recopilado alguno de los más comunes:

" Es habitual sufrir el rechazo de un implante"

Nada más lejos de la realidad, ya que los materiales utilizados tiene una excelente biocompatibilidad con los tejidos del organismo . Si puede ocurrir que no se consiga la osteointegración necesaria, pero esta se deberá a problemas técnicos durante la cirugía si el profesional no está suficientemente cualificado o a problemas dependientes del paciente como la carencia de higiene. Aunque un implante falle será posible realizar un nuevo tratamiento, siendo esencial en ese caso hallar los factores determinantes en este para poder atajarlos.

"La implantología dental solo es para personas mayores"

Si bien es cierto que son las personas mayores quienes presentan más ausencias dentales, cualquier personas que haya finalizado su crecimiento óseo puede someterse a un tratamiento de implantología si reune todas las condiciones necesarias.

"Un tratamiento de implantología dental es un proceso largo y doloroso"

Los últimos avances y la mejora constante de la tecnología han desterrado este mito. La cirugía tiene a ser mínimamente invasiva. Se aplican, además, novedosas técnicas de relajación como las gafas 3D.