¿Muerdes bien? Ortodoncia para corregir la maloclusión

¿Muerdes bien? Ortodoncia para corregir la maloclusión

ORTODONCIA  EN OVIEDO

Desde nuestra clínica dental en Oviedo queremos hablaros sobre maloclusión dental.
Al hablar de maloclusión nos referimos al mal alineamiento de las piezas dentales o a la forma que tiene la arcada superior e inferior de encajar entre ellas.

Es habitual que en mayor o menor grado todas las personas sufran este tipo de alteración. Si bien, la mayoría no requiere ningún tipo de procedimiento, las que muestran un grado más severo precisan un tratamiento para reducir la perdida de dientes y aliviar la posible presión producida en la articulación temporomandibular.

La mayor parte de los casos de maloclusión se trata con de ortodoncia y ortopedia dentofacial, cuya función es la de corregir la posición correcta de los dientes y de los maxilares, respectivamente.

Pueden ser varios los motivos que lo provoquen, desde la diferencia de tamaño entre la mandíbula inferior y la superior, la costumbre infantil de chuparse un dedo, la perdida de dientes o un traumatismo.

Tratando estas alteraciones garantizamos nuestra sonrisa y evitaremos sufrir problemas derivados de la maloclusion, como el bruxismo, problemas en el habla o estéticos.

Consulta en nuestra clínica  dental en Oviedo.