No todos los implantes dentales son iguales

No todos los implantes dentales son iguales

IMPLANTES DENTALES EN OVIEDO

Cuando se habla de calidad, la diferencia entre un implante y otro es mínima, ya que la mayoría de ellos están realizados en titanio, un material que ha demostrado ser biocompatible, es decir, totalmente seguro y de fácil oseointegración.

Desde nuestra experiencia como dentistas en Oviedo especialistas en implantología dental sabemos que lo que diferencia en estos casos el precio final del implante es el tipo de corona utilizada.

En función de su composición y durabilidad pueden ser :

Coronas dentales de metal: que no requieren gran estructura en el diente, las más duraderas en términos de desgaste, son más adecuadas para los molares ya que mantienen el color metálico.

Coronas dentales de metal y porcelana: Su principal características es su firmeza, aconsejable en los dientes que más trabajan  y son menos visibles como las muelas ya que en el caso de paciente con encías retraídas puede dejarse ver una pequeña línea metálica interna de la corona. Se trata de una pieza de metal recubierta de porcelana por lo que puede tener el color del resto de piezas dentales.

Coronas dentales de cerámica: No tan resistentes como las anteriores que incluyen metal, sí consiguen mantener el color natural del resto de piezas dentales, una buena opción para los dientes más visibles. Especialmente indicadas para personas con alergias a metales

Coronas dentales de circonio: Se presentan como una fase importante en el futuro de la implantología. Permite obtener una estética perfecta. Al tratarse de un material blanco y translúcido permite realizar prótesis de aspecto natural y luminoso.

Coronas dentales de resina: Su coste es menor, pero tienen menor resistencia al desgaste. Con el tiempo son más propensas a las fracturas.

Todos los implantes dentales y coronas que se comercializan cumplen los requisitos mínimos avalados por la CE, pero el resultado a medio y largo plazo depende también de otros factores. Así es fundamental el papel de que quien coloca y realiza la prótesis, la elección de implante adecuado para cada paciente y del propio paciente y su salud periodontal.