Ortodoncia en adolescentes. Objetivo: La mejor sonrisa

Ortodoncia en adolescentes. Objetivo: La mejor sonrisa

 ORTODONCIA PARA ADOLESCENTES EN OVIEDO

La adolescencia es una etapa importante en la vida de todas las personas. Un momento en el que se experimenta cambios físicos, psicológicos y sociales y en la que la aceptación personal, y social juega un papel crucial. El aspecto físico es uno de los motivos de preocupación de los adolescentes.
Cada adolescente, igual que los adultos, es un mundo, algunos están encantados de lucir ortodoncia, otros preferirán los tratamientos más discretos como la ortodoncia invisible, con Invisalign o de incógnito con un tratamiento de ortodoncia lingual.
En todos los casos el objetivo será conseguir la mejor sonrisa de nuestro paciente.
Entre 12 y 15 años es el momento idóneo para corregir el apiñamiento dental y las malas posiciones dentales así como las alteraciones mandibulares que no requieran cirugía, especialmente si ya cuenta con todos los dientes definitivos.
Existen otras razones que pueden generar la necesidad de un tratamiento de ortodoncia como mantener malos hábitos como chuparse el dedo o morderse las uñas, una mala higiene, respirar por la boca, así como la pérdida temprana o tardía de los dientes de leche...  En todos estos casos será prioritario buscar la solución para evitar que una mala oclusión pueda generan otros problemas como enfermedad de las encías o desgaste de los dientes.
No dudes en hacernos llegar cualquier duda o consulta a nuestra clínica dental en Oviedo, somos expertos en ortodoncia y nos gustan las sonrisas.