La ortodoncia puede aliviar algunos dolores de espalda

915 605

ORTODONCIA EN OVIEDO  

Sufrir cansancio, problemas de sueño, dolores en diversas zonas de la cabeza, mareos o dolor de espalda pueden ser consecuencia del Síndrome de la Articulación Temporomandibular o ATM. Esta articulación se mueve cada vez que masticamos, hablamos o tragamos, por lo que es una de las que más trabajo soporta en nuestro cuerpo. La disfunción de produce cuando se somete a una presión o tensión excesiva por el mal alineamiento de las piezas dentales o por el mal funcionamiento de los músculos o la mandíbula.

Algunos de los síntomas más habituales son:

– Chasquidos al abrir o cerrar la boca
– Disminución de la capacidad de abrir o cerrar la boca
– Dificultad o molestia al morder o masticar
– Dolor de oídos
– Dolores de cabeza
– Dolor o sensibilidad en la mandíbula

El tratamiento de ortodoncia que realizamos en nuestra clínica dental en Oviedo en puede solucionar este problema corrigiendo la alineación de las piezas dentales. La inflamación de esta articulación puede causar dolor por contractura muscular en diferentes zonas de nuestro cuerpo, irradiando al resto del cráneo o extendiéndose por el cuello hasta la espalda como indican desde la SEDO, Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

Los tratamientos de ortodoncia no son una cuestión puramente estética, si no que tiene una incidencia notable en la salud general. Resolver la mala alineación dental puede lograr que dejemos de sufrir dolor.

Clínica Dental Bousoño Vargas

TUS DENTISTAS
EN OVIEDO

ENCANTADOS DE ATENDERLE

C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
33013 – Oviedo (Asturias)
Tel.: 984283555
E-Mail: info@bousonovargas.es