Consejos para la ortodoncia de los más pequeños.

Consejos para la ortodoncia de los más pequeños.

ORTODONCIA INFALTIL EN OVIEDO

Los tratamientos de ortodoncia son un proceso importante en la salud de niños y niñas, ya que los dientes torcidos o montados originan un desgaste desigual en las superficies dentarias, lo que podría ocasionar complicaciones a lo largo de la vida si no se soluciona a tiempo. Los huesos de la cara del niño están todavía en desarrollo y aún es posible actuar sobre ellos mediante ortodoncia. Una vez pasada la infancia sólo la cirugía podrá modificar las estructuras óseas de la cara.

Para los más pequeños llevar aparato es un gran reto y por eso desde nuestra clínica dental en Oviedo os ofrecemos algunos consejos para que este tratamiento resulte más fácil:

  1.  Tratar el aparato dental con cuidado al masticar. No masticar alimentos duros ya que pueden ocasionar que los brackets se despeguen. En el caso de sufrir rupturas o desprendimientos de arcos o brackets, ponerse en contacto con la clínica y seguir las instrucciones que se faciliten.
  2. Evitar en lo posible ingerir alimentos pegajosos que puedan acumularse entre los aparatos, así como la ingesta excesiva de alimentos azucarados, con el fin de prevenir la aparición y el desarrollo de las caries.
  3.  Mantener una meticulosa higiene bucal y concienciarles de que el cepillado es esencial. Cepillar los dientes con un cepillo, dentífrico y colutorio específicos después de cada comida. En el caso de los aparatos fijos, es importante enseñarles a quitar primero las cintas elásticas y las partes extraíbles, y a cepillar los dientes de uno en uno durante al menos 10 segundos. Para quienes utilicen aparato removible lo tienen un poquito más fácil: el cepillado se realiza de forma habitual, una vez hayan extraído el aparato de la boca se limpia por separado con cepillo y pasta de dientes, enjuagándolo con abundante agua.
  4. Un pequeño truco es usar reveladores de placa periódicamente para controlar la eficacia del cepillado.