Ortodoncia infantil

La ortodoncia invisible (Invisalign) consiste en un sistema de alineadores transparentes fabricados de manera personalizada para cada paciente.

Cada alineador se utiliza durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final programada previamente por tu ortodoncista.
Como los alineadores son extraíbles, durante el tratamiento podrás comer, beber, cepillarte y usar hilo dental simplemente quitándotelos. Se recomienda llevarlos puestos durante al menos 22 horas al día. 

Tecnología

Gracias a la tecnología 3D, podemos estudiar no sólo cómo será el crecimiento óseo y dental, sino que integraremos esa información para enfocar el tratamiento hacia la armonía de todas las estructuras involucradas, de manera que minimizamos las recidivas (movimientos indeseados tras finalizar el tratamiento). 

 

Gracias a la tecnología 3D, podemos estudiar no sólo cómo será el crecimiento óseo y dental, sino que integraremos esa información para enfocar el tratamiento hacia la armonía de todas las estructuras involucradas, de manera que minimizamos las recidivas (movimientos indeseados tras finalizar el tratamiento). 

 

NO SOLO ALINEAMOS DIENTES, sino que estudiamos las repercusiones que eso implica para el hueso del paciente y la estética facial.

En este tipo de tratamientos de ortodoncia para niños, también estudiaremos parámetros como: hábitos nocivos, apneas del sueño, función masticatoria, articulación témporo-mandibular, posturología,etc…

¿Tu hijo muerde de alguna de estas maneras?

Por qué tu hijo necesita ortodoncia

Ayuda a que los dientes permanentes nazcan en la posición correcta.

Reduce la probabilidad de que los dientes queden impactados dentro del hueso o contra otro diente y no puedan erupcionar.

Se mantiene o se puede crear el espacio necesario para los dientes definitivos

A veces se evita la necesidad de tratamientos de ortodoncia en la adolescencia (otras veces se consigue acortar considerablemente su duración)

Se corrige la mordida abierta causada por hábitos como el uso excesivo de chupetes, chupar el dedo, deglución atípica (poner la lengua entre los dientes al tragar), etc.

Para prevenir posibles fracturas dentales por golpes en los casos en los que los dientes están inclinados hacia fuera.

La respiración bucal se puede corregir, permitiendo un mejor descanso del niño (respiran mejor al dormir) o se puede estudiar el tratamiento de adenoides con un Otorrinolaringólogo en caso de ser necesario.

Se corrige el paladar estrecho o las discrepancias de tamaño entre el maxilar superior y la mandíbula.

Cuándo valorar si tu hijo necesita ortodoncia

Porque mereces lo mejor

Recomendamos valorar si tu hijo necesita ortodoncia alrededor de los 6 años de edad. No obstante, si antes de esa edad se detecta alguna alteración, los departamentos de Odontopediatría y Ortodoncia realizarán un seguimiento del problema por si fuera de interés el tratamiento precoz mediante ortodoncia removible o fija.

No obstante, si antes de esa edad se detecta alguna alteración, los departamentos de Odontopediatría y Ortodoncia realizarán un seguimiento del problema por si fuera de interés el tratamiento precoz mediante ortodoncia removible o fija.

Qué tipo de ortodoncia necesita mi hijo​

La ortodoncia puede durar desde 3-6 meses para movimientos sencillos, hasta una ortodoncia completa que puede ir de 1 año a 2 años.