Ortodoncia Invisible ¿Es efectiva?. Clínica dental Bousoño Vargas. Ortodoncia invisible en Oviedo.

ORTODONCIA INVISIBLE ¿ES EFECTIVA?

Ortodoncia Invisible ¿Es efectiva?. Clínica dental Bousoño Vargas. Ortodoncia invisible en Oviedo.

Los sistema de ortodoncia  invisible como Invisaling y ortodoncia lingual son tratamientos novedosos pero muy eficaces para alinear los dientes y mejorar la sonrisa de una forma discreta sin alterar la estética del paciente.  No sólo se utilizan para mejorar la apariencia, la buena posición y correcta mordida consiguen alargar la vida de nuestros dientes, incluso reducir problemas digestivos o evitar la formación de enfermedades periodontales.

Los cuidados con este tipo de tratamientos se reducen a un cepillado minucioso tras cada comida, manteniendo una higiene dental fácilmente y a las revisiones periódicas que nos indique nuestro ortodoncista.

Resultado ideal

Los usuarios de Invisalign llevan los alineadores de 20 a 22 horas al día durante 3 a 18 meses, y sólo se los quitan para comer y cepillarse los dientes. Los alineadores ajustados ejercen fuerza sobre los dientes torcidos, desplazándolos gradualmente. El usuario cambia la férula actual cada una o dos semanas a medida que la mordida progresa hacia un resultado ideal.

Cuando los clientes recogen su primer juego de alineadores, el dentista puede cementar unos pequeños accesorios en forma de asa en los dientes, que ayudan a los alineadores a ejercer la fuerza adecuada en las zonas problemáticas. No todos los usuarios de Invisalign necesitarán los aditamentos, pero a medida que los dientes progresan, el ortodoncista puede considerarlos necesarios en algún momento del tratamiento.

Ortodoncia invisible ¿es efectiva?

Muchos rehúyen el tratamiento de ortodoncia porque no quieren el aspecto o la sensación de los aparatos tradicionales. Esto es lo que hace que la promesa de Invisalign sea tan atractiva para los clientes: un aparato casi invisible y extraíble que no oculta la sonrisa del usuario.

Para muchos problemas, Invisalign funciona. Pero requiere un alto nivel de cumplimiento por parte del paciente. Los futuros pacientes de Invisalign no deben esperar un resultado positivo si se quitan las cubetas durante días o incluso horas. Los alineadores deben llevarse de 20 a 22 horas al día; los dientes se moverán de su sitio si no se llevan los alineadores con diligencia, lo que interrumpirá el progreso esperado.

Ortodoncia Invisible ¿Es efectiva?. Clínica dental Bousoño Vargas. Ortodoncia invisible en Oviedo.

Aunque se necesitan más investigaciones que comparen el uso de los alineadores transparentes con los aparatos tradicionales, un estudio publicado en enero de 2019 en la revista BMC Oral Health no mostró diferencias estadísticas en los resultados entre ambas opciones. En otras palabras, los alineadores transparentes fueron tan efectivos como la ortodoncia de la vieja escuela. Otro consejo en la balanza hacia Invisalign: las personas que usaron alineadores transparentes tuvieron tiempos de tratamiento más cortos en promedio.

Pros de Invisalign

  • Estética: Los alineadores transparentes y los aditamentos del color del diente son más discretos que los aparatos de metal y alambre.
  • Comodidad para el paciente: Los brackets metálicos pueden ser duros para las personas con encías y bocas sensibles. Las cubetas se recortan para que se ajusten perfectamente a la línea de las encías del usuario.
  • Fácil de quitar: Los usuarios pueden quitarse las cubetas durante las comidas y mientras se cepillan y utilizan el hilo dental. Los usuarios de Invisalign tienen que adquirir el hábito de llevar un cepillo de dientes.
  • Menos urgencias: Los alambres de los aparatos convencionales a veces se rompen y los brackets se salen de los dientes. Con los alineadores transparentes, el usuario tiene menos visitas sorpresa al dentista.
  • Come lo que quieras: Mientras que los brackets hacen que algunos alimentos masticables estén prohibidos, los usuarios de Invisalign pueden quitarse sus alineadores para comer lo que quieran.
  • Material: Los alineadores están hechos de plástico aprobado por la FDA que no contiene BPA, BPS, látex ni gluten.

Contras de la ortodoncia invisible

  • Requiere constancia: Para que el tratamiento sea más eficaz y rápido, los usuarios deben llevar las cubetas de 20 a 22 horas al día.
  • Revisiones periódicas: Invisalign es más caro que otras marcas de alineadores transparentes porque requiere una atención dental periódica en persona.
  • Ligeramente más caro que los brackets: El coste varía de un usuario a otro, pero Invisalign es ligeramente más caro que los brackets convencionales.
  • Manchas: Debido a que los cafés, tés y refrescos pueden manchar los aditamentos y las cubetas, se recomienda que los usuarios limiten las bebidas que no sean agua durante el curso de su tratamiento en la medida de lo posible.
  • Cepillado frecuente: A diferencia de lo que ocurre con los brackets, los usuarios de Invisalign deben cepillarse los dientes después de cada comida, antes de volver a colocarse los alineadores.
  • Adjuntos: Aunque algunos eligen Invisalign porque el tratamiento es menos invasivo que pegar los brackets, algunos problemas dentales requerirán adjuntos cementados a los dientes con un adhesivo.

No es posible que todos los pacientes puedan disfrutar del tratamiento Invisalign® ya que presenta algunas limitaciones, en ocasiones puede combinarse el sistema Invisalign® con otros elementos auxiliares como los brackets linguales. En cualquier caso el éxito del tratamiento de ortodoncia invisible estará directamente relacionado con la selección de un profesional con garantías y experiencia en este tipo de procesos. Por ese motivo desde nuestra Clínica Dental en Oviedo aconsejamos que os pongáis en buenas manos para garantizaros una saludable y bonita sonrisa.

Da el primer paso hacia una sonrisa mucho más atractiva gracias a la ortodoncia invisible. Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en ortodoncia invisible en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.