ORTODONCIA INVISIBLE, RECOMENDADA PARA ADULTOS

¿Ortodoncia invisible para adultos? Bousoño Vargas, Ortodoncia en Oviedo.

Tener unos dientes bonitos, sanos y bien alineados, es una tendencia que cada vez más personas persiguen. Se busca no solamente tener una boca sana sino que también corregir pequeños detalles de nuestra dentadura que pueden generarnos complejo. Para llevarlo a cabo, el tratamiento con Invisalign ha sido la ortodoncia más elegida por pacientes adultos.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Los sistemas de ortodoncia invisible como Invisaling son tratamientos novedosos y muy eficaces para alinear los dientes. Mejoran la sonrisa de una forma discreta sin alterar la estética del paciente. No sólo se utilizan para mejorar la apariencia, la buena posición y correcta mordida. También consiguen alargar la vida de nuestros dientes, incluso reducir problemas digestivos o evitar la formación de enfermedades periodontales.
La ortodoncia Invisalign consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores. El tratamiento suele durar de 9 a 20 meses, aunque todo depende del caso y del paciente. Al ser removibles pueden retirarse para comer o lavarse los dientes y resultan casi imperceptibles a la vista.

¿Cómo funciona el tratamiento?

El tratamiento se realiza de forma totalmente personalizada  a partir de una imagen en 3D de la boca del paciente, incorporando la tecnología digital durante todo el proceso. El ortodoncista diseña un plan de tratamiento adecuado al caso del paciente. Con esta información se fabrican los alineadores transparentes a medida, que se renuevan según la planificación del tratamiento. Estos alineadores corrigen la posición de los dientes de forma progresiva y constante, sin ninguna molestia. Así, conforme se va cambiando de alineador, se consigue que los dientes se muevan poco a poco, hasta lograr una posición dental idónea.

ortodoncia adultos oviedo

¿Por qué es la ortodoncia ideal para adultos?

Invisalign presenta numerosos beneficios para adultos que precisen ortodoncia.

Estética y discreción

Los alineadores de Invisalign son prácticamente invisibles, por lo que a simple vista casi no se nota que los llevas puestos. Fabricados con un material transparente, resultan más discretos que otros tipos de ortodoncia.

Mayor comodidad

Una de las principales ventajas de este tipo de ortodoncia, es que puedes quitarte los alineadores para comer. De esta manera no hay restricciones alimentarias y la higiene bucal es mucho más fácil. Los cambios en tu vida cotidiana serán mínimos.

Menos urgencias

Con otros tratamientos como los brackets, las fuerzas que se ejercen sobre los dientes pueden causar cierto malestar e incluso dolor. Por contra, el tratamiento con Invisalign no provoca rozaduras ni heridas y al no tener alambres que puedan romperse, el paciente adulto no presenta prácticamente ninguna urgencia o complicación. Muy recomendada para personas que tienen que viajar mucho o que, por motivos laborales, tienen restricción de horarios.

Da el primer paso hacia una sonrisa mucho más atractiva gracias a la ortodoncia invisible.  Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en ortodoncia invisible en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el ☎ 984 283 555.